Cotiza precios con agencias de publicidad urbana
Cotizar con varias agencias de publicidad urbana, empresas de guerrilla local o freelancer´s de publicidad en calle puede ser un trabajo demasiado agotador.
Tendrás que comparar precios, servicios, cobertura, y gran infinidad de detalles con el objetivo de valorar si pueden o no cumplir con las exigencias de tu campaña publicitaria.

Los proveedores de servicios para el pegado de posters muchas veces son sancionados, multados, denunciados y demandados legalmente por no cumplir con los requisitos mínimos para colocar anuncios publicitarios en calle.
Muchos son multados por no solicitar los permisos, otros demandados por alterar el orden público originados por rencillas con otros anunciantes por las disputas de ciertos muros o calles, estructuras o zonas en determinadas zonas geográficas, otros más son sancionados por dañar el mobiliario urbano con los anuncios o simplemente terminan denunciados por dueños de inmuebles u otros anunciantes por no retirar sus anuncios cuando termina la vigencia del permiso en el espacio o estructura.
Esto termina obligando a los proveedores de servicios a no finalizar las campañas publicitarias, no instalar completamente el material, tener muchas incidencias en su servicio por falta de control operativo, retrasar indefinidamente las campañas publicitarias de sus clientes porque los detuvo la autoridad por no haber solicitado los permisos publicitarios, y muchísimas más incidencias que pueden ocurrir mientras están trabajando las campañas de publicidad en calle.
Y esto hace que cada vez que sea más difícil de encontrar un proveedor de servicios en el que realmente se pueda confiar.
Por estas y muchas más razones debes trabajar con agencias de publicidad urbana profesionales.
- Agencias que tengan un equipo especializado en inteligencia de mercado para que te asesore sobre las zonas con mayor afluencia peatonal y tráfico vehicular.
- Agencias que te asesoren sobre los puntos geográficos y zonas de mayor impacto publicitario.
- Agencias que tengan un equipo legal que pueda hacer frente a todas las demandas legales, que solicite los permisos publicitarios y que haga frente a cualquier denuncia por colocar publicidad en calle.
- Agencias que tengan un equipo operativo eficiente y especializado en guerrilla publicitaria, con más de 10 años de experiencia pegando carteles en las paredes y postes de México.
- Agencias con cobertura Nacional, en toda la república mexicana.
- Agencias que han trabajado con marcas de renombre internacional, como Netflix, HBO, Mercado libre, Uber, Disney, Chedraui, etc.
La Agencia, tu agencia, nosotros nos esforzamos por analizar, estudiar y marcar en mapas esos puntos estratégicos, crear las estrategias ganadoras que funcionen efectivamente para que obtengan una mayor rentabilidad, una mayor presencia y para que tus anuncios publicitarios tengan una mayor vida en las calles de México.
Cotiza precios para pegado de carteles con uno de nuestros ejecutivos.
Ahora bien, si lo que buscas en este sitio solo es aprender cómo cotizar los precios de sus servicios las agencias de publicidad de guerrilla, pregúntate lo siguiente:
¿Qué percepción tienes de un precio alto por el servicio de pegar carteles en postes y paredes?
¿Cuál es tu percepción de un precio bajo por el servicio de instalar publicidad en paredes y postes?
Será que la percepción de una cotización por colocación de carteles con un precio alto esté relacionada con la calidad del servicio proporcionado.
Será que la percepción de un precio bajo en una cotización para colocar carteles en los enseres de la vía pública esté relacionada con un mal desempeño de una campaña publicitaria.
La verdad es que la sensibilidad de precios a los ojos del anunciante puede significar muchas cosas.
La percepción del mercado, de las agencias de publicidad urbana, empresas de guerrilla y freelancer´s especializados en la publicidad en calle, pueden determinar efectivamente si el anunciante está dispuesto a aceptar los términos y condiciones del precio por sus servicios de guerrilla publicitaria con posters.
Muchos anunciantes analizan las cotizaciones de varios proveedores del servicio de posteo “pegado de carteles” antes de elegir el proveedor de servicios con el que quieren trabajar.
Muchos de ellos analizan las ofertas y sacan una media de precios, costos y beneficios de sus ofertas, promociones y propuestas de venta comparándolas con sus presupuestos y beneficios que pueden obtener.
Y otros muchos perciben y ven el pegado de carteles como un commodity, son muy sensibles al precio y siempre buscarán contratar con el mejor postor, con el precio más bajo, ya que para ellos no existe un valor añadido, para ellos solo es pegar publicidad en postes y paredes. Se enfocan más en el precio y por más que buscan no le encuentran un valor agregado a este medio publicitario del marketing urbano.
Esto tampoco quiere decir que por percepción debas optar por la opción de precio más cara porque te traerá más beneficios.
Simplemente es relativo, simplemente es elegir bien a tu proveedor de servicios y valorar con cuál podrías trabajar mejor para ejecutar eficientemente tu campaña publicitaria.
Lo mínimo que puedes esperar al contratar a un proveedor de servicios de guerrilla publicitaria es que te garantice que solicitará los permisos para la publicidad en calle, que tenga el personal y equipo necesario para hacer frente a todas las exigencias de tu campaña de publicidad en calle, que entregue sus reportes en tiempo y forma, que tenga el control del personal operativo y de las unidades de trabajo (equipo y transporte), y que te pueda asesorar bien sobre las zonas en las que planeas instalar tus anuncios publicitarios.
Para contratar un servicio de guerrilla publicitaria con carteles publicitarios eficiente debes detenerte a analizar todas las opciones disponibles.
Pregúntate:
- La agencia, empresa, freelancer que contrates ¿podrá hacer frente a las exigencias de tu campaña de publicidad?
- ¿Qué pasa si detienen tu campaña de pegado de posters porque tu proveedor de servicios no solicito los permisos para pegar la publicidad en calle?
- ¿Qué pasaría si el anunciante o tu marca tuvieran consecuencias legales por malas prácticas del proveedor de servicios?
- ¿Cómo afectaría la imagen de tu marca al salir en los noticieros nacionales porque detuvieron al personal del proveedor de servicios del pegado de posters a consecuencia de riñas, daños a la propiedad privada o enseres públicos?
- ¿Cómo afectaría a tu oferta, a tu promoción si tu campaña no se ejecuta en tiempo y forma, y sin retrasos?
- Simplemente ¿Qué pasaría si tu proveedor de servicios no cumpliera con lo que acordaron desde un inicio?
Es cierto que lo barato siempre saldrá más caro, ¿no es así?
Pero vale la pena detenerse un momento para analizar y estudiar bien las ofertas, las promociones, los precios de las agencias, pero sobre todo pararse a evaluar si esa agencia de publicidad urbana puede cumplir con todas las exigencias de tu campaña publicitaria.
¿Cómo calcular los precios del pegado de carteles para campañas de guerrilla publicitaria?
Ahora aprenderemos como se componen los precios de una agencia de publicidad urbana que ofrece el servicio de pegado de posters para guerrilla publicitaria y ¿qué debes saber antes de solicitar una cotización?
¿Cuáles son los costos que tiene una agencia de publicidad de guerrilla?
Las empresas que se dedican a la guerrilla publicitaria suelen tener costos derivados de:
Costos fijos:
- Renta
- Sueldos de personal administrativo
- Limpieza
- Servicios de luz
- Servicios de agua
- Servicios de internet
- Mantenimiento
- Mobiliario y equipo de oficina
- Licencias y permisos
Los costos fijos son aquellos que no cambian con el volumen de operación y deben pagarse regularmente, independientemente de la cantidad de trabajo realizado.
Costos variables:
- Diseño e impresión
- Materiales para impresión
- Instaladores de carteles y posters
- Transporte
- Materiales promocionales
- Mantenimiento de equipo
- Uniformes temporales
- Permisos y licencias
- Abogados
- Análisis e investigación de mercados
Los costos variables son aquellos que dependen directamente de la operación y del volumen de trabajo que les contraten los anunciantes, es decir, cambian según la cantidad de servicios de posteo realizados.
Por lo general, la cotización puede variar en precio dependiendo del gramaje, peso o tamaño de los anuncios, las zonas y puntos en los que se realizará el pegado de carteles publicitarios, la distancia, el personal y equipo para hacer frente a los requerimientos de la campaña publicitaria.
Para calcular el precio para el pegado de posters en guerrilla, primero la agencia de publicidad urbana deberá conocer cuál es su punto de equilibrio y determinar el precio mínimo al que puede ofrecer sus servicios en una cotización.
¿Cómo se calcula el punto de equilibrio?
((Costos Fijos / (Precio de venta – Costo variable = Utilidad Bruta) /# de días) = Punto de equilibrio
¿Cómo determinar el precio del pegado de anuncios en paredes y postes?
Factores para cotizar el precio para pegar carteles
Los factores principales para cotizar el precio para pegar publicidad en la vía pública son los siguientes:
- Diseño, impresión del Cartel (Tipos de papel y tamaños)
- La cantidad de carteles a pegar
- El lugar y zonas de instalación
- Permisos para pegar anuncios en calle
Ya que de esta información dependerá la forma en la que se van a cotizar los precios por pegar los anuncios publicitarios en las paredes y postes y el costo asociado del trámite del permiso para colocar propaganda en calle.
Diseño e impresión del cartel
Formatos de impresión del cartel y tamaños:
Hay que hacer hincapié que el cartel se imprime por cientos o por millar (y que las cotizaciones de precio generalmente se hacen por millar)
El tamaño del cartel tiene como medidas estándar el de 4 cartas, 4 oficios o 6 cartas.
El tipo de papel en el que se imprime el cartel puede ser bond o reciclado (menos resistente al agua) o puede ser en cartulina, opalina o couché de 135 a 300 gr.
Para el tipo de impresión a color: puede ser impreso a 4x0 tintas (todo color por frente y blanco a vuelta) si se instala el anuncio en paredes o estructuras metálicas o de madera (sin vista por ambos lados) o a 4x4 tintas (color por ambos lados) si se coloca en una vidriera.
Para tener un cartel bien diseñado, Es bueno considerar un 80%-20% o un 60%-40% en la proporción Diseño-Textos; es decir, ocupar hasta el 80% del espacio para el diseño del cartel con la imagen del mensaje central y 20% para la información secundaria. Otra opción puede ser que se usa el 60% del espacio para el diseño con el mensaje central y 40% para la información secundaria
El diseño se realiza en la medida real en el que se imprimirá el anuncio publicitario.
Para la resolución del cartel, debe imprimirse a 300 dpis y se debe entregar en formato CMYK o bien también puede entregarse en formato pdf o tiff. El diseñador es el encargado de hacer los ajustes necesarios para lograr una impresión de alta calidad.
El precio del diseño del cartel puede variar dependiendo de muchos factores, como:
- La experiencia y conocimientos de impresión del diseñador gráfico
- La experiencia del impresor en materia del diseño gráfico del cartel
- El tipo y formato de impresión (diseño)
- El equipo con el que se imprime el material publicitario (calibración)
*Es importante mencionar que si es necesario digitalizar un logotipo, fotografías o gráficos de un banco de imágenes también puede elevar el costo.
Cantidad de carteles a pegar
La cantidad de carteles publicitarios por pegar en determinadas zonas geográficas dependerá de la disponibilidad de espacios y estructuras disponibles (paredes, postes, ventanas, etc.), además de la cantidad de puntos y estructuras en las que se instalarán los anuncios.
Para determinar el aproximado de carteles por pegar, es importante hacer un análisis geográfico previo para la cantidad de espacios y estructuras disponibles dentro de una zona delimitada.
Otra variable que puede afectar la cantidad de carteles a instalar es el presupuesto que el anunciante está dispuesto a invertir en su campaña de publicidad.
El precio dependerá por el número de puntos, la extensión de las zonas, la cantidad total de carteles a instalar, el tipo de material, equipo y personal que la agencia de publicidad destinará para la campaña publicitaria.
Lugares y zonas para instalar carteles publicitarios
Lugares para instalar carteles publicitarios: nos referimos a las estructuras, postes, ventanas o cualquier enser en el que se pueden instalar carteles publicitarios.
- Instalación de publicidad en exteriores
- Instalación de anuncios en interiores
El cartel se puede instalar en interiores o exteriores:
El cartel publicitario se puede pegar en postes (posteo), o en paredes, tapiales o estructuras metálicas que se encuentran disponibles en la calle.
Se pueden instalar carteles desde una sola pieza, en tercios o se pueden pegar anuncios en paredes o estructuras hasta cubrirlas casi en su totalidad “guerrilla publicitaria”.
Cuando se instala la publicidad en el interior de un inmueble, generalmente, los carteles se pegan en muros, ventanas o tableros de avisos.
Zonas para pegar carteles publicitarios: Nos referimos a las áreas geográficas, a los puntos geográficos en los que podemos colocar carteles publicitarios.
Para hacer una campaña de publicidad de guerrilla profesional, es necesario planear previamente las estrategias que libraras en el campo de batalla.
Es de suma importancia realizar el análisis geográfico previo de las zonas y puntos en donde pegaras tus anuncios publicitarios, para determinar cuáles son las zonas de alto tráfico peatonal y tránsito vehicular, pero sobre todo para ubicar en dónde están tus principales competidores y los distintos anunciantes.
Una vez que tengas todo el plan, deberás definir la cantidad de material a instalar en las zonas y puntos de interés, y proceder para iniciar los trámites de permisos con tu agencia de publicidad.
Las razones ocultas por las que puede variar el precio del pegado de carteles publicitarios:
Una vez que has hecho una planeación estratégica precisa, segmentando las zonas de interés en las que vas a pegar tus anuncios, debes de verificar la composición y material de las estructuras para definir cómo se instalarán los anuncios publicitarios, es decir, si el tapial es de madera, utilizaras cinta adhesiva, si es una valla puede tener estructura metálica y utilizarás pegamento espacial, y si es un poste de concreto utilizarás un engrudo hecho con gran diversidad de pegamentos y otros componentes industriales o si son ventanas con cinta adhesiva será más que suficiente.
Ya que por estos pequeños detalles puede aumentar el precio de la cotización; por el tipo de pegamento y utensilios a utilizar, el tiempo que te llevará instalar el material y la cantidad del personal involucrado para colocarlo en tiempo y forma de manera profesional. Por ejemplo:
Si en esa zona que elegiste vas a realizar un posteo de carteles “pegar publicidad en postes”, es importante saber si vas a instalar 1 o 3 carteles por cada poste. Para esto deberás determinar la altura del poste y el tamaño del cartel para saber si pegarás 1, 2 o 3 carteles por cada poste en esa zona o punto geográfico.
Si vas a hacer una campaña de guerrilla publicitaria con carteles solo en paredes, deberás verificar el tamaño promedio de cada pared o estructura y el tamaño del cartel para determinar el número de anuncios a instalar por pared en un área geográfica determinada. Por lo general, las paredes la instalación de guerrilla publicitaria en paredes se hace a una altura de 1.5 mts. por 5 mts. de ancho.
Permisos para instalar carteles publicitarios en la vía pública
Antes de instalar, colocar o pegar carteles debes verificar que no existan permisos vigentes de otros anunciantes y que estén desocupadas las bardas, estructuras, tapiales, muros o postes para poder instalar tus anuncios publicitarios en ellas; ya que, si existen permisos vigentes de carteles en esa estructura urbana , puede traerte consecuencias legales o multas y sanciones.
Recuerda que las sanciones por instalar en lugares prohibidos y multas por pegar publicidad sin permiso pueden ser costosas. Por lo que debes considerar también los gastos de la agencia de publicidad, del gestor o del abogado que trámite los permisos y el tiempo de repuesta de la autoridad competente para otorgarlo.
Los permisos para instalar publicidad urbana (guerrilla o posteo) en mobiliario urbano pueden variar en tiempo y precio por cada municipio, delegación o estado de la república mexicana.
¿Cómo se calcula el precio para pegar carteles publicitarios en paredes y postes?
Ya que tienes todo el contexto de cómo se trabaja la guerrilla con el pegado de posters publicitarios en México, no tendrá problema en calcular los precios de una agencia de publicidad urbana.
Ejemplo:
- Determina los costos operativos
- Agrega tu margen de ganancia
Incluye todos los costos relacionados para la campaña de pegado de carteles publicitarios:
Tiempo invertido: Estima las horas necesarias para el proyecto
Costos fijos: Alquiler de oficina, herramientas, etc.
Costos variables: transporte, materiales, etc.
Horas estimadas de la campaña: 60 hrs.
Costo por hora deseado: $2000 /hora
Costos adicionales: $200
Total de costos operativos: 60 X 2000 + 200 = $120,200
¿Cuánto desea ganar la agencia de publicidad urbana?, ¿Cuál es el precio del mercado? ¿Qué porcentaje es el que deseas? 20% - 50%
Porcentaje que desea ganar (utilidad de la agencia) = 30%
$120,200 X (1+.30) = $156,260 pesos
Precio por pegar carteles publicitarios en paredes y postes = $156,260 pesos
También puedes hacerlo con la siguiente formula de precio marginal, que sería la forma correcta:
Precio = Costo / (1- Margen)
Y para nuestro ejemplo, quedaría:
($120,200 / 1-.30) = $171,714.29 pesos
Precio de $171,714.29 pesos por una campaña publicitaria con pegado de carteles en paredes y postes con duración de 48 días.
La comprobación de la formula, quedaría:
Precio – Costo = Margen
$171,714.21 - $120,200 = $51,514.29 - $51,514.29 / $171,714.21 X 100 = 30%
¿Cómo elegir a tu proveedor de servicios para el pegado de anuncios en paredes y postes, de entre todos los diferentes participantes del mercado?
¿El precio por pegado de carteles tiene una relación directa con el servicio ofertado?
Cualquier persona puede pegar carteles en paredes y postes, incluso si no tiene experiencia, ni inteligencia callejera, si no tiene equipo de transporte y personal a su cargo. Es demasiado fácil. Dicen, “solo es pegar carteles en los muros y luminarias, no tiene mayor ciencia”.- Es una de las expresiones que he escuchado miles de veces en boca de los anunciantes publicitarios que perciben la guerrilla publicitaria como un commodity.
Pero, cualquier persona podrá negociar con los oficiales de seguridad pública para que no lo detengan, no le presenten con la autoridad competente, ni lo infraccionen con multas y sanciones administrativas.
Cualquier persona podrá ubicar zonas adecuadas de gran tránsito vehicular y peatonal.
Cualquier persona podrá determinar y ubicar sin ningún problema la cantidad de postes y paredes aptos para pegar publicidad dentro de una determinada zona geográfica.
Y sobre todo podrán negociar efectivamente con otros anunciantes para evitar problemas con su personal que también hace publicidad en calle para que no existan rencillas entre ellos.
¡No lo creo!
Antes de solicitar cualquier cotización de precios para el pegado de carteles publicitarios, es necesario que conozcas y evalúes a cada participante del mercado, y para ayudarte en esta misión nosotros los hemos dividido en cuatro grupos:
- Agencias de publicidad urbana especializadas
- Empresas de guerrilla publicitaria local
- Freelancers especializados en pegado de carteles publicitarios
- Creadores de contenido sin experiencia operativa de la publicidad en calle
Agencias de Publicidad Urbana especializadas
Se caracterizan por tener presencia en toda la república mexicana, por tener personal administrativo y operativo capacitado para planear, controlar y resolver las incidencias que se presenten durante la ejecución de la campaña publicitaria.
Poseen un área de diseño e impresión profesional, un área legal para tramitar permisos y hacer frente a los problemas legales.
Y por contar con un área de análisis e investigación sobre la ubicación y zonas con mayor tráfico.
Por lo general te entregarán informes detallados sobre tu campaña de pegado de carteles publicitarios y te harán un plan de trabajo acorde de tus necesidades.
Las empresas de guerrilla publicitaria local
Se caracterizan por tener personal con amplia experiencia operativa, por lo general solo operan dentro de un estado o municipio de la república mexicana, ya que solo hacen campañas de publicidad local.
Muchas de las empresas de guerrilla publicitaria local tienen buena planeación, poco control en la operación y muchas veces no tramitan los permisos publicitarios para el pegado de propaganda en calle solo por ahorrarse tiempo y dinero.
Este tipo de empresas suelen generar buenos resultados locales, pero solo en las ubicaciones geográficas en las que usualmente trabajan.
Generalmente se caracterizan porque al solicitarles un trabajo foráneo o en otro estado de la república mexicana en donde no operan, el precio se disparará hasta las nubes.
Los freelancers especializados en pegado de carteles publicitarios
Se caracterizan por tener amplia experiencia en la operación de las campañas publicitarias.
Tienen personal operativo que muchas veces resultan ser familiares o amigos de ellos.
Tienen buen conocimiento de zonas e inteligencia en la calle en ciertas zonas determinadas.
Se caracterizan por ofrecer precios bajos, pero en consecuencia podrás obtener falta de calidad en el servicio y miles de incidencias operativas.
Tal vez te incrementen los costos a mitad de la campaña por faltante de material, material perdido, mal instalado o que no vaya todo el personal y no finalicen los horarios y las zonas pactadas.
Con los freelancers eres más propenso en adquirir algunas multas o sanciones porque por lo general no solicitan los permisos de publicidad en calle, se pelean con otros participantes por determinados espacios publicitarios que muchas veces acaban en riñas, etc.
Los bloggers y creadores de contenido de publicidad en calle
Muchas veces son extranjeros porque ni siquiera viven o laboran en México.
Se caracterizan porque sus sitios web pueden estar bien posicionados en buscadores como Google, yahoo o bing.
Sus sitios web por lo general tienen urls de “exact match domain” con palabras clave.
Dentro del contenido de su sitio web existen anunciantes o están afiliados a algún programa de creadores de contenido como Google adsense, y quizás también vendan o recomienden productos de afiliados de otros sitios del ecommerce como Amazon o mercado libre.
Por lo general, jurarán que son expertos del mercado publicitario, por lo que no dudes que tendrán un formulario para ofrecerte consultoría o asesoría personalizada, y porque no, ofrecerse a llevar tu campaña publicitaria.
Sus sitios web suelen ser blogs informativos y muchas veces se venderán como expertos en el mercados, asesores o consultores. Pero recuerda, este grupo exclusivamente se dedica a investigar y crear contenido.
No tienen experiencia con campañas publicitarias en la república mexicana, ni conocen la cultura local, no tienen la inteligencia en calle porque nunca han ocupado algún puesto operativo en una agencia de publicidad de marketing directo por lo que es poco probable que tenga la experiencia necesaria sobre la operación real de las campañas publicitarias.
Pueden crear buen contenido y ganar las primeras posiciones en Google, pero al llevarlo a la vida real todo se derrumba.
Así que recuerda: “La elección del proveedor erróneo puede traer una gran repercusión en el éxito de tu campaña publicitaria.”
Cotiza precios con una agencia de publicidad urbana especializada en guerrilla de posters
Las calles de la ciudad pueden representar un gran reto para las campañas de guerrilla de anuncios para agencias de publicidad urbana experimentadas, pero sobre todo para nuevos anunciantes que buscan promover sus productos y servicios en puntos de gran afluencia y tráfico vehicular en las calles de México.
Como su nombre lo dice “guerrilla”, para crear una estrategia profesional de guerrilla publicitaria tienes que conocer el campo de batalla, analizarlo, estudiarlo, ubicar las fuerzas del oponente, defender tu territorio y cuando sea posible contraatacar a tus contrincantes.
Muchos anuncios publicitarios mueren en las calles porque los arrancan, los vandalizan, los pintan, los arrancan o los tapan.
Muchas rencillas ocurren en las calles por las disputas entre anunciantes locales por una zona, una calle, una estructura que por lo general son muy demandadas por quienes buscan posicionar sus negocios, productos o servicios dentro de un área geográfica específica, por el tráfico potencial que emanan de esas rutas, de esos puntos estratégicos.
La Agencia, tu agencia, Nosotros nos esforzamos por analizar, estudiar y marcar en mapas todos esos puntos de gran tráfico vehicular y afluencia peatonal, de crear las estrategias hechas a la medida para que funcionen efectivamente para nuestros clientes, para que obtengan una mayor rentabilidad, una mayor presencia y para que sus anuncios publicitarios tengan una mayor vida en las calles de México.
Todo esto lo logras con nuestro sistema de inteligencia callejera.
Cotiza precios para pegado de carteles con uno de nuestros ejecutivos.
Autor: Código Postal México